domingo, 5 de febrero de 2012

Según El Nivel De Abstracción.

 1.    Según El Nivel De Abstracción.



  • Bajo Nivel: La programación se realiza tomando muy en cuenta las características del procesador, Dicho lenguaje es muy simple o nada complicado, pero estructurar programas a ese nivel es muy difícil. Dado que este lenguaje viene dado por las especificaciones técnicas del hardware, no permite una abstracción fuera de lo estipulado para el microprocesador de un ordenador. Por Ejemplo:
El lenguaje maquina: Este lenguaje ordena al dispositivo las operaciones fundamentales para su funcionamiento. Consiste en un codigo binario (0,1) que forma las ordenes entendibles por el hardware. Este lenguaje es mucho más rápido que los lenguajes de alto nivel. La desventaja es que son bastantes difíciles de manejar y usar, además de tener códigos fuente enormes donde encontrar un fallo es casi imposible. 

El lenguaje ensamblador: Es un derivado del lenguaje maquina y esta formado por abreviaturas de letras y números llamadas mnemotécnicos. Con la aparición de este lenguaje se crearon los programas traductores para poder pasar los programas escritos en lenguaje ensamblador a lenguaje máquina. Como ventaja con respecto al código máquina es que los códigos fuentes eran más cortos y los programas creados ocupaban menos memoria. Las desventajas de este lenguaje siguen siendo prácticamente las mismas que las del lenguaje ensamblador, añadiendo la dificultad de tener que aprender un nuevo lenguaje difícil de probar y mantener.




  • Alto Nivel: Los lenguajes de alto nivel manejan conceptos, tipos de datos, entre otros de una manera similar al pensamiento humano ignorando (abstrayéndose) en parte, del funcionamiento del dispositivo. Entre los principales lenguajes de alto nivel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario